- vetfriends
- Mayo28,2018
- 659
- 0
Si deseas cuidar de tu mascota en invierno, debes saber que al igual que tú, las mascotas
también sufren con el frío, los cambios bruscos de temperatura, la humedad y la contaminación del invierno. Si bien ellos tienen mejor tolerancia al frío
que nosotros, también necesitan cuidados...
Debemos evitar los cambios bruscos de temperatura. El uso de ropa, cuellos, zapatos, capas, etc., está recomendado para salir, evitando así un cambio brusco de temperatura.
No es necesario sobre abrigarlos dentro de la casa si esta temperada. Los paseos y salidas a para el baño, deben realizarse más tarde en la mañana y más temprano en la noche.
Evitar el frío extremo a las mascotas que viven en el patio. Debemos proporcionarles un lugar seco, protegido del frío, lluvia y viento; permitiendo que duerman dentro de la casa, logia, garaje o en una casa para ellos, que cuente con una cama cómoda y calentita, incluso con frazadas.
El uso de capas, ropa, calzado, cuellos de polar u otra forma de abrigarlas es fundamental.
Debemos tener mucho cuidados con los autos, es común que gatos o perros se acuesten dentro o bajo ellos, porque después que se apaga el motor, éste sigue emitido calor por mucho tiempo, por lo cual debemos revisar bajo el capo y el auto antes de salir para evitar accidentes. También es importante revisar si existen filtraciones del motor, ya que hay líquidos tóxicos que pueden llegar a causar incluso la muerte.
Las necesidades energéticas de nuestras mascotas aumentan con el frío, por lo que debemos ajustar su dieta, sin caer en excesos, no significas darles alimentos que normalmente no comen, les podemos causar daño, tampoco significa darles sin restricciones, podemos llevarlos a la obesidad. Igualmente, debemos mantener su agua fresca, cámbiala seguido, para que no se hiele con la temperatura ambiente.
Los cortes de pelo son necesarios, pero de distinta forma a los que se realizan en verano.
Tenemos que preocuparnos de tener sus oídos (evitar otitis) y sus patas despejadas (evitando que se mojen), los cortes solo deben ser un rebaje y desenredado. Los baños muy seguidos, quitan la grasa protectora de la piel, por lo que se recomienda máximo 2 baños al mes.
Mantener sus vacunas al día, protegiendo así de las enfermedades de invierno a nuestras mascotas.
En el caso de lo gatos, la vacuna triple protege contra el complejo respiratorio felino. En los
perros existe la vacuna contra la tos de las perreras (KC, traqueobronquitis).
En el caso que dejes por vacaciones de invierno a tu mascota en un hotel, es fundamental las vacunas al día para bajar la posibilidad de contagio de enfermedades.
Además, cerciorarte que donde quede, tenga calefacción y un patio de juegos protegido, como tenemos en Vet Friends.
Si necesitas mayor información, no dudes en contactarnos
Javier Yaconi | Médico Veterinario | Director Vet Friends